El Baby Shower

Llegó el tan esperado día de nuestro festejo, para esa hermosa mami y nuestro Leo, el día del Baby Shower, la nena llegó un día antes de Querétaro, directo a probarse su vestido y apoyarme con los últimos detalles.

El día siguiente comenzaría muy temprano y estaría muy movido pues el festejo era un Desayuno buffet cuyo menú eligió Sara, este constaba de chilaquiles, frijoles, discada, deshebrada y huevito, con las tortillas que no pueden faltar y café y jugo, todo esto sería en un salón pequeño pero muy agradable, el cual nos esmeramos en decorar.

Nuestra cita en la estética Claudia Cantú, con nuestras queridas Claudia y Brenda era a las 7:30 AM, muy temprano ya que el evento comenzaba a las 10:30 AM.

El día anterior al del baby, cuando veníamos del aeropuerto a la casa, Sara me comentó un tanto nerviosa, ._ «Que emoción que veré a mis amigas de toda la vida, pero no han vivido conmigo este proceso», inmediatamente noté que ya comenzaría su actitud de angustia ante los eventos, recordé que a ella siempre le habían puesto nerviosa todos los festejos en su honor, cada cumpleaños, graduaciones y hasta su Primera Comunión, pasaban a ser actos inquietantes para ella, que si asistirían o no los invitados, que si sería suficiente la comida, o la bebida, que si sería del agrado de todos, etc. Le tuve que recordar que se trataba de hacer algo para que lo disfrutara y que se relajara, que no pensara en nada , que ya todo estaba listo.

Es tal la inquietud, que desde hace 4 años, Sara decidió que ya no haría más fiestas de cumpleaños, que nos iríamos de viaje a un lugar especial cada año , esto se convirtió en una especie de hermosa tradición entre nosotras que espero podamos continuar, con algunas modificaciones, claro.

Finalmente nos peinaron y maquillaron, quedamos lindas, yo estuve lista primero y me adelanté con Yuli al salón de fiestas, era necesario llegar temprano para recibir al de los globos, colocar la decoración, esperar a Miss Nancy que decoraría la mesa de postres y finalmente recibir a nuestras invitadas.

Sara llegó al salón como a las 10:20 de la mañana, a muy buena hora, ya habían llegado algunas invitadas muy puntuales, fue así como comenzó este mágico día, con abrazos, saludos interminables, fotos, risas, sorpresas, era muy emocionante el ambiente que se vivía.

Había 5 mesas redondas para 10 personas cada una, todas ocupadas por gente muy especial a lo largo de nuestra vida en esta Ciudad, estábamos en una mesa Yuli, Yubi, Jenny, Teresa, Yera, Sara y yo, la familia.

Otra mesa con las amigas de la escuela, de la danza y la Miss , desde la secundaria algunas, junto con su maestra de español que a través de los años se convirtió en una amiga entrañable.

Había una mesa de vecinas y amigas de la vida, que se han ido transformando en otra familia para nosotras, así como la de la mesa más pequeña de las amigas brujitas del mándala de los sueños, pues no todas pudieron asistir.

Por último y no menos importante, las compañeras y amigas del trabajo, personas que desde hace muchos años están en mi vida y en la de Sara sumando bonitos momentos.

Ese día , en ese pequeño salón se respiraba mucho cariño y armonía, no había nadie que no asistiera al convivio guiado por un profundo afecto hacia Sara y hacia mi, estaban las personas que tenían que estar y todas contribuyeron a que fuera el momento tan especial que se merece la nena.

La opinión general del desayuno, muy Mexicano por cierto, fue de que estaba rico todo, para mi muy picante, pero mi opinión nunca es objetiva cuando se habla de chile y para nuestras comensales Regias seguramente apenas si tendría la cantidad razonable de chile la comida.

Estuvimos muy contentas mientras desayunábamos, después llegó la animadora y comenzó su show que consistía en juegos y concursos y por supuesto al final, un ratito de la tradicional lotería. Fue un rato divertido, de muchas sonrisas de las presentes y muchos premios.

Todas acudieron con muchos regalos para Leo y hasta uno que otro sobrecito con dinero para la mamá, hubo un regalo muy original, el de la prima, este consistía en una caja gigante morada con todo para la mamá y su estancia en el hospital, pijama, bata de baño, faja, shampoo, jabón, etc., era la primera vez que yo veía que alguien llevara un regalo a un baby que no tuviera que ver con el bebé directamente.

Todo fue risas hasta que llegó el momento de decir unas palabras, ambas lloramos mucho , la verdad a mi me hace llorar hasta ver a Sara como camina con su barriguita, fue muy emotivo, también Yulita estaba al borde de las lágrimas cuando fue su turno, solo Yera habló con mucha fluidez y serenidad cuando le tocó a el.

Yo agradecí ese día y sigo agradecida con todas por compartir ese momento y todos los anteriores a lo largo de nuestra vida aquí en Monterrey, agradezco también a nuestra familia y amigos que están en otro País, pero que aún a la distancia le hacen sentir a Sara todo su cariño y apoyo, agradezco de todo corazón los regalos de todas para Leo y sobre todo las muestras de cariño que estoy segura Sara recordará toda la vida, ella sonreirá cada vez que venga a su memoria la magia y alegría de ese día y de como nos regocijamos todas por la pronta llegada de Leo a este mundo.

6 comentarios sobre “El Baby Shower

  1. Ayyyy que lindooooo, se nota que Leito y su mami recibieron mucho amor. Me encantaron que los Recuerditos fueran las matitas Suculentas. De este lado hay unas tías muy peculiares que ya le han contado al todo el mundo que van a viajar para ir a conocer a su sobrino hermoso Leo. Muchos besitines pa Leito, la mami y la abu jeje

    Me gusta

  2. Glenys que belleza, eres toda una escritora profesional, me hicistes sentir que estaba allí con ustedes, con tanto lujo de información.
    Gracias por compartir cada detalle para quienes estamos a distancia ( nos hicistes sentir en el evento) pendientes de este gran momento para todos y en especial para los protagonistas: los padres y el bebé.
    Un fuerte abrazo abuela Acosta para ti , Sarita, Leo , el papá de Leo y toda la familia y amigos que pudieron compartir tan hermoso momento. Besitos😘😘😘
    Agradecida con el Todopoderoso🙏🏻Bendiciones y bienestar para toda la familia❤️ Los quiero ❤️❤️❤️

    Me gusta

  3. Fue un evento muy divertido, claro una mezcla de emociones para todos los presentes, gracias por compartir con nosotros este momento tan importante para ustedes.
    Las quiero un montón

    Me gusta

Deja un comentario