Yara María

Parece que ese será tu nombre. Tu mamá y tu papá acordaron que si eras niña Mamá elegiría el primer nombre y Papá el segundo, si hubieses sido niño sería al revés, papá elegiría el primero y mamá el segundo.

Sabes, cuando ellos hablaban de tus posibles nombres yo no pude opinar mucho más allá de un «que bonito» o «si me gusta» o «no me gusta mucho», así como una observación que hace un público general, nada de comentarios determinantes y mucho menos definitorios, más parecido a un comentario de relleno.

Sospecho que cuando llegues tú me enseñaras muchas cosas nena y una de ellas será aprender a estar cerca de ti sin querer controlar ni decidir y no es que me justifique pero son muchos años de entrenamiento en esto de controlar.

Voy a aprender, lo prometo, estaré cerca queriéndote y disfrutándote mucho, será la tarea de mamá y papá educarte y convertirte en una gran mujer.

Me costará mucho trabajo mantenerme al margen de las grandes decisiones de tu vida, que si a que edad debes asistir a la guardería o empezar el Kinder, que cosas debes comenzar a comer o a cual escuela debes asistir, en fin , esto será por mucho uno de los grandes retos de mi vida , estar muy cerca pero sin cruzar los límites.

Yara, me voy familiarizando con tu nombre, en árabe significa Primavera, que bonito!! eso me encanta, serás la Primavera de nuestras vidas, el renacer y florecimiento.

Yara es de origen tupi, significa La Señora, las mujeres que llevan ese nombre son personas con un gran temperamento y a la vez muy sensibles que ayudan al prójimo.

Confieso que por mi cabeza desfilaron algunos nombres como Aurora, Sara como tu mamá e Isabel, pero tu nombre resultó ser una gran idea nena.

Mujer tupí. Albert Eckhout (Museo Nacional de Dinamarca).

7 comentarios sobre “Yara María

  1. Antes que nada muchas gracias querida Glenys por compartirme tan maravillosa noticia e invitarme a leer esta nueva historia en tú vida. Me encanta como vas describiendo cada detalle de esta nueva etapa, como le vas narrando a Yara su dulce espera, Dios las llene de bendiciones a ti, a la nueva mamá Sara y sobre todo a la hermosa princesa que viene en camino.

    Me gusta

  2. Yara!!!!…me encantó y sabes que ? más me encanta ver cómo vas disfrutando cada momento de ésta etapa tan bonita que están viviendo. Gracias por compartirla. Les mando un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario